Noticia

GRUPOS DE AYUDA MUTUA-2023

Uno de los objetivos clave de nuestra asociación es el de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Wolfram, sus familias y cuidadores.

Por ello, ponemos en marcha los Grupos de Ayuda Mutua, en 2 modalidades:

1. GAM DIRIGIDO A PERSONAS CON SÍNDROME DE WOLFRAM.

Con este grupo se pretende potenciar la comunicación entre afectados, creando espacios de ayuda psicológica y apoyo social.

¿Qué quiere decir esto? Pues que se comparte con un grupo de iguales tus sentimientos, emociones y experiencias alrededor de una problemática que es común. La formación de estos grupos tiene grandes beneficios a nivel psicológico ya que os podréis sentir comprendidos por el resto de los integrantes de un grupo y contribuir así, a tener un mayor bienestar emocional.

FECHA: Comienza el martes 21 de marzo de 2023, y nos reuniremos quincenalmente, hasta diciembre.

HORA: de 19:00h a 20:00h

MODALIDAD: online, a través de la Google Meet.

INSCRIPCIONES: Inscríbete comunicándolo por email a alianzaswolfram@gmail.com, en el teléfono 634495303, o en el Local Social de nuestra entidad situado en Carrer del Riu nº9 de Cullera.

DESTINATARIOS: personas con Síndrome de Wolfram.


2. GAM DIRIGIDO A PERSONAS CUIDADORAS NO PROFESIONALES.

Con este servicio, se pone en marcha un Grupo de Ayuda Mutua (GAM) para personas cuidadoras no profesionales, que tengan a su cargo una persona dependiente.

Con este grupo se pretende potenciar la comunicación entre personas cuidadoras, creando espacios de ayuda psicológica y apoyo social.

Se trata de crear espacios en los que los participantes, puedan compartir sus sentimientos, ofreciendo la oportunidad de normalizar sus pensamientos y preocupaciones al comprobar que son comunes en otras personas que están viviendo situaciones parecidas a las suyas.
Algunos de los temas a tratar en el grupo serán: Resiliencia Familiar, Comunicación intra familiar, cuidados del cuidador, etc.

FECHA: Comienza el jueves 23 de marzo de 2023, y nos reuniremos quincenalmente, hasta diciembre.

HORA: de 17:30 a 18:30

MODALIDAD: Mixta (presencial y online). Será presencial en el Local Social de la asociación, situado en el Carrer del Riu nº 9 de Cullera, y online para todas aquellas personas que no puedan acudir presencialmente, mediante la plataforma Google Meet.

INSCRIPCIONES: Inscríbete comunicándolo por email a alianzaswolfram@gmail.com, en el teléfono 634495303, o en el Local Social de nuestra entidad.

DESTINATARIOS: personas cuidadoras no profesionales.


Ambos grupos están dirigidos por psicólogas, con amplia experiencia en apoyo psicológico y bienestar emocional al colectivo de nuestra asociación, enfermedades raras y cuidadores.

La participación en los Grupos de Ayuda Mutua es gratuita.

Para más información o si tienes dudas, escríbenos por email a alianzaswolfram@gmail.com, en el teléfono 634495303, o en el Local Social de nuestra entidad.

Este programa es parcialmente beneficiario de la subvención para Grupos de Ayuda Mutua y Autoayuda 2023 de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

TE ESPERAMOS!

¡Ya están disponibles nuestros calendarios solidarios 2024!

Ver
X