Colabora con Afasw

Información personal

Términos y condiciones y política de privacidad

Para atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas necesitamos tratar tus datos personales. Si quieres más información sobre el tratamiento de tus datos y tus derechos te recomendamos que leas atentamente y aceptes nuestra política de privacidad.

Información básica sobre Protección de Datos Usuario de Consultas Web

Responsable: ALIANZA DE FAMILIAS AFECTADAS POR EL SÍNDROME DE WOLFRAM        

Finalidad: Atender, contestar y gestionar las consultas o solicitudes recibidas

Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: alianzaswolfram@gmail.com. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información https://afasw.com/politica-de-privacidad /

 

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 100€

Voluntariado

En AFASW contamos con varios programas de voluntariado cuyo objetivo es reforzar la consecución de la autonomía personal e inclusión social de las personas con Síndrome de Wolfram de nuestra entidad. Por eso te ofrecemos unirte a nosotr@s y, con tu participación, contribuir al desarrollo de una sociedad mejor gracias a la mejora de la calidad de vida de quienes lo tienen un poco más difícil.

¿Quién puede ser voluntario de AFASW?

Para ser voluntario/a de AFASW no se exige ningún perfil determinado ni es necesaria formación específica ni experiencia previa. Si tienes más de 18 años, o 16 años con autorización de tus padres o responsables legales, y quieres dedicar tu tiempo a esta labor social, puedes sumarte.


Si te unes, recibirás una formación inicial con contenidos relacionados acerca de qué es el Síndrome de Wolfram, pautas de comportamiento con las personas afectadas; técnicas de guía; labor de AFASW y acción de sus servicios sociales; y contenidos sobre los diferentes programas de voluntariado y sus requerimientos.

Elige el voluntariado que más se adapte a ti

Tenemos diferentes programas que, seguro, se adecúan a tus necesidades o preferencias y encajan contigo. Desde acompañamientos habituales al médico o al supermercado, a hacer deporte, visitar museos, pasear, leer correspondencia o libros, compartir experiencias laborales y mucho más. Todo un mundo de posibilidades repartidas en cinco programas:

Programa de acompañamiento:

Su finalidad es atender a las personas afectadas que no poseen un grado de autonomía personal suficiente, y que no disponen en su entorno socio-familiar de personas que les puedan acompañar en la realización de determinadas actividades o gestiones de la vida diaria o que necesitan ayuda puntualmente para realizar algún desplazamiento o gestión de especial complejidad.

Nos puedes ayudar realizando: 

• Acompañamiento a eventos, programas y/o actividades internas o externas de AFASW.  
• Acompañamiento para realización de gestiones o tareas: consultas médicas, gestiones administrativas, compras, paseos por su entorno, desplazamiento a ubicaciones con especial dificultad…
• Acompañamiento a personas adultas en su domicilio.

Subprograma Acompañamiento Telefónico

Su finalidad principal es paliar situaciones de soledad o aislamiento mediante contactos telefónicos periódicos.  

Programa de acceso a la información:

Su finalidad es apoyar puntualmente a las personas con dificultades o imposibilidad de acceder a la información a través de las herramientas tecnológica y/o informáticas existentes.
En este programa, nos puedes ayudar a leer u organizar documentación impresa (correspondencia, manuales, textos manuscritos, documentos con tablas o gráficos, cumplimentar impresos, etc.), y a través del siguiente subprograma específico:

Subprograma de Voluntariado Digital

Su finalidad es apoyar y orientar (de forma presencial o telefónica) a las personas afectadas que tengan dificultades en el manejo básico de internet (gestiones online, descarga de apps y libros digitales…), redes sociales, y refuerzo en el uso de herramientas informáticas (dispositivos táctiles, móviles o cualquier dispositivo Smart).
Así que, si eres un “crack” en el mundo digital, ayuda a serlo a los demás.

Programa de difusión - tutorización:

Su finalidad es promover el servicio de voluntariado a través de la difusión del mismo, así como facilitar a los nuevos voluntarios su incorporación al servicio en la fase inicial.
Este programa comprende los siguientes subprogramas:

Subprograma de Difusión

Su finalidad es difundir el voluntariado entre las personas socias y sus familias para garantizar que conozcan este servicio y puedan acceder a él. Igualmente, la difusión del servicio para captación de nuevos voluntarios.

Nos puedes ayudar en cuestiones como:

• Informar en qué consiste el servicio de voluntariado y qué posibilidades ofrece.
• Participar en las reacogidas institucionales.
• Publicitar el voluntariado en actividades organizadas por AFASW.

Y por supuesto, siempre es bienvenida cualquier idea o propuesta para organizar algún evento o actividad solidaria. Cuéntanosla y la haremos realidad.

Programa cultural-recreativo:

Su finalidad es hacer más accesible la cultura y el ocio a las personas afectadas, facilitando la participación de las mismas en actividades culturales y recreativas organizadas por AFASW o por otras entidades externas.
Si te gusta la cultura y pasártelo bien puedes colaborar en:
•  Apoyar física y visualmente en el guiado a la persona afectada para orientación y movilidad durante la participación en actividades culturales (visitas, conferencias, exposiciones…) y recreativas (actividades al aire libre, excursiones talleres…) organizadas en su entorno, tanto por AFASW como por otras entidades externas.
•  Ayudar en el desarrollo de actos institucionales y en la organización puntual de actividades culturales/recreativas.

Subprograma de Apoyo a Familias

Este subprograma ofrece a las familias con hijos menores de edad (con o sin discapacidad) en las que los dos progenitores o el único progenitor en caso de familias monoparentales sean personas socias de AFASW, la posibilidad de contar contigo para que les acompañes y puedas prestarles apoyo a la hora de realizar salidas con sus hijos, tales como: paseos familiares, zoo, parques de atracciones, actividades culturales en familia, excursiones, etc.

Programa deportivo:

Su finalidad es facilitar la promoción deportiva de base, individual o grupal de las personas con Wolfram.
Si te gusta el deporte, puedes colaborar con nosotros:
• Apoyando físicamente y visualmente en el guiado para la práctica deportiva en general (footing, patinaje, vela…).
•  Apoyando en el acceso y movilidad en instalaciones deportivas.
• Guiando en competiciones populares.
• Colaborando en actividades deportivas organizadas por AFASW, etc

¿Dónde puedes dirigirte para empezar a colaborar con nosotros?

A través del correo electrónico alianzaswolfram@gmail.com, en el Local Social de AFASW en C/ del Riu 9, despacho 4, 46400 Cullera (Valencia) o rellenando este formulario:

Alianza de Familias Afectadas por el Síndrome de Wolfram – CIF: G88381629
Av. Joan Fuster 4, 1º-3ª.  46400 Cullera – Valencia.

Delegaciones en Gandia (Valencia), Mollet del Vallés (Barcelona), Zaragoza, Dos Hermanas (Sevilla), Sueca (Valencia) y Madrid.

Entidad declarada de UTILIDAD PÚBLICA por Orden del Ministerio del Interior con fecha 14/10/2022

Miembro de feder

AFASW es miembro de la Federación Española de Enfermedades Raras

¡Ya están disponibles nuestros calendarios solidarios 2024!

X