Información personal

Términos y condiciones y política de privacidad

Para atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas necesitamos tratar tus datos personales. Si quieres más información sobre el tratamiento de tus datos y tus derechos te recomendamos que leas atentamente y aceptes nuestra política de privacidad.

Información básica sobre Protección de Datos Usuario de Consultas Web

Responsable: ALIANZA DE FAMILIAS AFECTADAS POR EL SÍNDROME DE WOLFRAM        

Finalidad: Atender, contestar y gestionar las consultas o solicitudes recibidas

Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: alianzaswolfram@gmail.com. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información https://afasw.com/politica-de-privacidad /

 

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 100€

Noticia

Retomamos el Grupo de Ayuda Mutua para personas con Síndrome de Wolfram y sus familias

Próxima sesión: 20 de enero de 2026, 19:00 horas.

Ya iniciado el nuevo año y pasadas las fiestas, en AFASW retomamos las sesiones de nuestro Grupo de Ayuda Mutua (GAM), un espacio de apoyo psicológico y acompañamiento dirigido a personas con Síndrome de Wolfram y a sus familias. Este servicio está coordinado por el gabinete de psicología NEURAL Gandía (Valencia) y dirigido por la psicóloga Lidia Donet, con amplia experiencia en la atención a personas con enfermedades raras y en el acompañamiento familiar. Las sesiones son quincenales y tienen una duración de 60 minutos.

Nuestro Grupo de Ayuda Mutua tiene como objetivo ofrecer un entorno seguro y de confianza en el que podamos compartir vivencias, dificultades, emociones y aprendizajes con otras personas que se encuentran en una situación similar, favoreciendo el apoyo mutuo y reduciendo la sensación de soledad que a menudo acompaña al diagnóstico.

Durante las sesiones abordamos temas relacionados con el Síndrome de Wolfram, las enfermedades raras y la discapacidad, así como otros aspectos de nuestra vida personal, la gestión emocional y el bienestar psicológico. El intercambio de experiencias entre familias y personas afectadas es uno de los pilares fundamentales de este grupo.

Entre los principales objetivos de nuestro GAM se encuentran:

  • Facilitar el intercambio de información y experiencias.
  • Ofrecer apoyo emocional a las personas afectadas y a sus familias.
  • Reforzar las relaciones familiares y las redes de apoyo social.
  • Mejorar el bienestar emocional y fortalecer la salud mental.

Participar en el Grupo de Ayuda Mutua de AFASW es muy sencillo. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros escribiendo a alianzaswolfram@gmail.com

Este servicio cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, a través de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a financiar programas de ayuda y autoayuda relacionados con la mejora de la calidad de vida de pacientes y familiares de la Comunitat Valenciana, correspondiente al ejercicio 2025.