Noticia

Reunión con Ciberer Biobank

Aye los socios de AFASW tuvieron la oportunidad de partipar en una reunión con Ciberer Biobank, el Banco de Muestrs Biológicas de Ciberer.

En este encuentro se trató la importancia de poder dejar muestras biológicas en los biobancos.

Desde Afasw queremos dar las gracias a Ciberer Biobank por todas las facilidades y aclaraciones que nos disteis.

¿Qué es Ciberer Biobank?

CIBERER Biobank es un biobanco de carácter público y sin ánimo de lucro puesto en marcha por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) y ubicado en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO). Como parte integrante del CIBERER, el Biobanco cuenta con el apoyo institucional del Instituto de Salud Carlos III.

El CBK centraliza la recepción de muestras de alto valor biológico para la investigación en enfermedades raras en España. El CBK involucra activamente a los profesionales investigadores o sanitarios que hacen llegar las muestras y las difunde entre los grupos de investigación nacionales e internacionales en enfermedades raras. Garantiza así la repercusión científica de las muestras recibidas.

El objetivo del CIBERER es mejorar el conocimiento sobre la epidemiología, las causas y los mecanismos de producción de las enfermedades raras y nuestra misión es ser una plataforma donde se prime y se favorezca la colaboración y la cooperación entre grupos de investigación básica y clínica, en el que se hace especial hincapié en los aspectos de la investigación genética, molecular, bioquímica y celular de las enfermedades raras, genéticas o adquiridas. Esta investigación es la base para proveer nuevas herramientas para el diagnóstico y la terapia de las enfermedades raras, favoreciendo la investigación traslacional entre el medio científico del laboratorio y el medio clínico de los centros sanitarios.