Noticia

Conversamos con el Padre Ángel en la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Gandía

29 de julio de 2022

Un placer haber podido conversar hoy con el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, en la recepción que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gandia. La conversación se ha centrado en el Síndrome de Wolfram, enfermedad rara que padecen los afectados que atendemos desde AFASW, y la labor que desarrollamos en nuestra asociación: mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, y recaudar fondos para avanzar en la terapia génica de la enfermedad.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el vicealcalde, Josep Alandete, la regidora delegada de Bienestar Social, Inma Rodríguez y otros miembros de la corporación municipal, han recibido este mediodía al Padre Ángel.


El acto ha tenido lugar en el salón de plenos y también ha contado con la presencia de representantes de asociaciones y colectivos de la ciudad. Finalizada la recepción, el Padre Ángel ha firmado en el libro de Honor de la ciudad.
Prieto ha agradecido al Padre Ángel su visita y ha afirmado que «es un honor que esté hoy aquí con nosotros a pesar de su prieta agenda para conocer a todos los colectivos sociales y cívicos más importantes de ciudad que ayudan a los más desfavorecidos» y ha añadido que una de las tareas principales de una ciudad es «atender los más humildes y reconocer a las personas que han dedicado su vida a esta labor».


Por su parte, el Padre Ángel ha afirmado que «da gusto vivir en una sociedad donde cada vez que una persona puede hacer el bien, lo hace. Las entidades y asociaciones son también fuerzas vivas de la sociedad y tienen que ser reconocidas y valoradas cómo se ha hecho en el acto de hoy». «Las mejores ciudades son aquellas donde se ayuda a los que más lo necesitan, pero no solo con arroz o una botella de aceite. Muchas veces un abrazo, una caricia o preguntar por cómo está alguien es más importante que cualquier otra cosa».

Gracias al Ajuntament de Gandia por invitarnos al acto y por su compromiso con los colectivos sociales.

¡Ya están disponibles nuestros calendarios solidarios 2022!

Ver
X